NOTICIAS RÁPIDAS Acciones para dinamizar el turismo en Gobernador Gregores|Autoridades de Santa Cruz visitaron la fábrica municipal de medicamentos|Diversos sectores participaron de la Primera Mesa Minera 2020|El Gobierno de Santa Cruz recibió al Pros en Río Gallegos|Alicia junto a la titular de la AFIP|Avanza la obra de remodelación en el Puerto de Punta Quilla.|

Santa Cruz avanza en el desarrollo de una importante matriz energética

18 enero, 2020 / MINISTRA

El Gobierno de la provincia, representado por la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, estuvo presente en el desembarco en Puerto Deseado de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, ubicado en Cañadón Seco.

De este modo, se avanza en acciones tendientes a desarrollar el potencial energético de Santa Cruz. Además se encontraban presentes, el secretario de Gobierno del Municipio de Puerto Deseado Mauricio Marsicano y otros referentes locales, acompañados por el jefe de Construcciones del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, Santiago Rodríguez Griffith.

Uno de los grandes desafíos de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, apunta a consolidar a Santa Cruz como una provincia a la vanguardia en lo que respecta a desarrollo energético, dado la que misma presenta un gran potencial para serlo. Por este motivo, el Gobierno Provincial acompaña e incentiva este tipo de proyectos.

Ayer llegó el tercer barco con equipamiento – que completa la totalidad de piezas necesarias para el armado del parque – a Puerto Deseado. El parque eólico de YPF Luz prevé la instalación de 29 aeros en una superficie de 1870 hectáreas, una línea de 3km en 132kV y una estación transformadora que generará energía renovable de 120 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.

Las tareas de traslado de los equipos hasta el parque se iniciaron en diciembre y durarán tres meses con camiones de un largo aproximado de 76 metros que contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar.

Por otra parte, YPF Luz junto a Servicios Públicos Sociedad del Estado, está construyendo la línea de alta tensión entre Pico Truncado y Caleta Olivia de 132kV de 50km de longitud que permitirá una mejora considerable en la calidad de servicio del suministro de energía eléctrica para los habitantes de la zona, además de brindar energía eléctrica a la nueva planta de tratamiento de agua de mar para abastecer de agua potable a Caleta Olivia.

Es importante subrayar que esta iniciativa además genera movimiento económico en el Puerto de Deseado y fortalece el trabajo genuino.

    Compartir esta noticia