NOTICIAS RÁPIDAS Pescamos!!|Santa Cruz Protege|Habilitarán los viajes en colectivo a tres localidades de Santa Cruz|Rupae Presenta|Santa Cruz Protege – ATC|Acciones para dinamizar el turismo en Gobernador Gregores|

Silvina Córdoba: “Estos acontecimientos tienen una connotación económica, cultural e identitaria”

30 enero, 2020 / MINISTRA

Lo señaló la ministra de la Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba, durante la presentación de la V° Fiesta Nacional del Róbalo que tuvo lugar esta tarde en el Almacén de Informes de la Secretaría de Estado de Turismo en la ciudad de Río Gallegos.

En primera instancia, Córdoba señaló que hoy se hizo presente en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Turismo a fin de acompañar la presentación de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, acontecimiento que se concretará del 6 al 9 de febrero en la localidad de Puerto Santa Cruz.  “Desde hace cinco años esta fiesta tiene categoría nacional y hoy se realizó la presentación de la misma de manera simultánea en Río Gallegos y en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, con la participación del intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González y Andrés La Blunda de Casa de Santa Cruz. La finalidad de este tipo de acciones es dar mayor difusión a las fiestas provinciales y atraer a turistas y promocionar las bellezas y los recursos que tenemos en la provincia”, explicó.

En relación a las fiestas populares de Santa Cruz, la Ministra destacó que no solo son una celebración sino que reúnen distintas variables que impactan en la comunidad y el movimiento económico de cada lugar. “A veces uno solo se remite al tema artístico y no se tiene en cuenta que apoyar este tipo de eventos forma parte de una política pública en la que confluyen un sinfín de variables. Si bien esta es la quinta edición nacional de la fiesta, la misma se concreta desde hace dieciocho años. Por lo tanto, las fiestas son de algún modo, una cuestión identitaria de cada una de las localidades, aspecto del que habla mucho la Gobernadora y me parece que es uno de los valores principales. Además este tipo de eventos, buscando la atracción turística  y que se den a conocer las bellezas, riquezas o atractivos que tienen las comunidades, también generan un movimiento en lo que hace al circuito económico. Hay un paseo con artesanos locales y de otras provincias, la gente que se moviliza de una ciudad a otra, la gastronomía y hotelería se mueven, y además la gente disfruta del evento. Estos acontecimientos tienen una connotación económica, cultural e identitaria”, detalló.  

Fuente: Gobierno de Santa Cruz

    Compartir esta noticia