Se realizó el taller de devolución de IVA para el sector turístico y el Foro COCINAR


Días atrás, la secretaria de Turismo, Laura Santiago, encabezó el dictado del Taller “El régimen de Reintegro de IVA a turistas extranjeros: su implementación y solución de casos prácticos”, junto a la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La presentación – colmada de empresarios del sector - se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de El Calafate de la cartera provincial, destacándose que se está llevando adelante en todas las provincias argentinas.

Para esta ocasión, estuvo también presente Jorge Fernández Bertin, flamante presidente de la CAT Santa Cruz, junto a Paola Menossi, coordinadora de la CAT, y Juan Pablo Tarelli, asesor económico del MINTUR.

Además, también en la Villa Turística, tuvo lugar el Foro CocinAR, con el fin de elaborar un Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017/2027, cuyas presentaciones también se están desarrollando en distintos puntos del país, integrado por el sector público, privado, académico y productores.

Este evento, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto De Agostini”, donde se dicta la carrera de gastronomía.

Cabe destacar que participaron 60 personas de distintas localidades de Santa Cruz, como así también que fueron los propios alumnos los encargados de armar el lunch con productos típicos de nuestra Provincia, al que asistió como invitada Ximena Sáenz, del programa de televisión “Cocineros Argentinos”.


© 2017 Ministerio de la Producción, Comercio e Industria – Provincia de Santa Cruz