Secretaria de Comercio e Industria
Silvina Córdoba
Secretaría de Comercio e Industria

Comercio
Asumimos la concepción, dirección y coordinación de políticas, planes y programas relacionados con las actividades de comercio a escala provincial, su producción y desarrollo.

En este marco, nos dedicamos a impulsar el comercio exterior e interior y ponemos énfasis en el intercambio comercial y la generación de ambientes propicios para los negocios.

Por otra parte, promovemos e intervenimos en la radicación de emprendimientos productivos, poniendo especial atención en los programas relacionados con la empresa joven y la PyME.

De acuerdo a la política de expansión definida en el Plan General de Gobierno, concebimos y coordinamos proyectos de emprendimientos a través de programas de desarrollo provinciales, regionales y/o nacionales interviniendo activamente en la cadena de valor de la actividad comercial para compensar asimetrías, generando nuevas oportunidades de negocios fundamentalmente para los emprendedores provinciales.

Además, realizamos periódicamente estudios de mercado que nos permiten estimar las necesidades actuales y futuras del sector, a fin de promover las alternativas posibles para la inversión de capitales.

Tenemos a nuestro cargo el observatorio de precios y la oficina de defensa al consumidor con el objetivo de proteger la capacidad de compra nuestros vecinos y sus derechos toda vez que son estos pilares de la política de movilidad social ascendente. Llevamos delante de manera periódica inspecciones en los comercios para tal fin.

Para ver los formularios del área Comercio INGRESE AQUÍ!


© 2017 Ministerio de la Producción, Comercio e Industria – Provincia de Santa Cruz