Secretario de Minería
Guillermo Bilardo
Secretaría de Minería

Nuestro principal objetivo es fomentar el desarrollo de la actividad minera en Santa Cruz observando parámetros de sustentabilidad ambiental y social, interactuando con Fomicruz, la empresa pública provincial que interviene de manera directa en la industria.

Somos autoridad de aplicación en el área medioambiental y de producción, cumpliendo además el rol de policía minera.

Representamos a la provincia de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Minería (COFEMIN) y en todo ámbito donde la actividad minera provincial tenga interés o incumbencia.

Las concesiones mineras son otorgadas desde la Secretaría de Minería, desde la decisión en primera y única instancia administrativa de trámites de mensura, demarcación y posesión de las pertenencias concedidas, pasando por aprobación y otorgamiento de títulos definitivos de propiedad, hasta la declaración de su caducidad, conforme a las leyes vigentes.

Forman parte de nuestra tarea los trámites de reposición de mojones de mensura y toda situación que pueda suscitarse por confusión de límites, internación de labores y servidumbres en el otorgamiento de derecho de explotación sobre sustancias de tercera categoría en terrenos de propiedad fiscal y en terrenos de dominios privados.

Por último, certificamos la titularidad de expedientes, inscripciones en los registros, propiedades mineras, productor minero, libre deuda, y otros trámites relacionados con la industria.

Para conocer la actualidad de las inversiones mineras en la Provincia de Santa Cruz INGRESAR AQUÍ.

Para ver los formularios del área Minería INGRESE AQUÍ!


© 2017 Ministerio de la Producción, Comercio e Industria – Provincia de Santa Cruz