Subsecretaria de Industria
Alejandra Gamboa
Subsecretaría de Industria

El desafío de industrializar los recursos de Santa Cruz recae en gran medida en el trabajo de nuestra secretaría que interactuando sinérgicamente con otras áreas de Gobierno promueve el desarrollo de inversiones en todo el ámbito provincial, y articula desde el ámbito del Ministerio de la Producción, el Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial sancionado mediante Ley Provincial n° 3092.

Propiciamos así la instalación de nuevas industrias y la ampliación de industrias ya existentes. Para hacerlo, nos valemos del aprovechamiento racional y sustentable de los recursos y la utilización de mejoras tecnológicas.

Coordinamos la gestión de créditos de Consejo Federal de Inversiones y otros organismos financieros, prestamos asistencia técnica, factibilidad y seguimiento de proyectos de inversión. 

Generamos también convenios con Universidades, organismos de Gobierno locales y nacionales, con entidades no gubernamentales, centros de estudios, etc., a fin de agilizar la evaluación y seguimiento de dichos proyectos.

La gestión para la instalación de parques industriales y de servicios a la industria es otra de nuestras tareas y para eso elaboramos la nueva Ley Provincial de Parques Industriales que prevé ventajas comparativas para las empresas que se instalen allí y colabora con el ordenamiento urbano de las localidades de la Provincia de Santa Cruz.


Sin recursos financieros no hay manera de concretar proyectos, cualquiera sea su magnitud.

Se vuelve entonces imprescindible detectar y captar esos recursos, una instancia clave que fomentará el desarrollo y la producción provincial para cumplir paso a paso lo planeado.

Por eso, nuestra Dirección –dependiente de la Subsecretaría de Industria- centraliza, clasifica y evalúa toda la información y documentación relacionada con estudios, proyectos y programas generales, tanto en los sectores públicos como en los privados, a nivel Provincial, Regional y Nacional, que resulten de interés para visibilizar y volcar esos recursos en la provincia.

Para ver los formularios del área Industria INGRESE AQUÍ!


© 2017 Ministerio de la Producción, Comercio e Industria – Provincia de Santa Cruz