Subsecretario de Transporte
Julio Muñoz
Subsecretaría de Transporte

Nuestra función es elaborar, proponer y ejecutar políticas y planes en materia de transporte automotor, aeronáutico, aeroportuario, ferroviario, fluvial, marítimo,  como así también en actividades portuarias y de las vías navegables, siempre en el territorio provincia, supervisando su cumplimiento y proponiendo el marco regulatorio destinado a facilitar su ejecución en el corto, mediano y largo plazo.

Nuestro desafío es implementar y perfeccionar un sistema integrado de modos de transporte -aéreo, terrestre, fluvial y marítimo- en condiciones de eficiencia.

Por otra parte, también controlamos y fiscalizamos la calidad de los servicios de transporte y protegemos al usuario, colaborando con la definición de tarifas, cánones, aranceles y tasas de las áreas privatizadas o concesionadas de su competencia.

Tenemos a cargo la aprobación de bases y condiciones para llamados a concurso de precios y/o licitaciones, e intervenimos en las reuniones de consulta -técnicas o comerciales- con autoridades del transporte de las demás provincias.

Además, para cumplir nuestras metas, gestionamos y logramos cooperación técnica y financiera de organismos nacionales e internacionales; y coordinamos las relaciones entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Corredor de los Lagos Andino Patagónicos

De acuerdo con la Ley 2692, los estudiantes santacruceños gozan de una bonificación del 50% en la adquisición del boleto de transporte terrestre interurbano y de línea regular. El beneficio rige para los estudiantes regulares de nivel polimodal, superior y universitario que NO residan en la localidad sede del establecimiento educacional donde cursan sus estudios.

Los requisitos para la obtención del mismo:

ALTA
Foto 4x4
Fotocopia del D.N.I
Constancia de Alumno Regular y o ingreso
Origen y Destino

RENOVACION
Fotocopia del carnet Estudiantil
Constancia de Alumno Regular

EXTRAVIO
Constancia Exposición Policial
Constancia de Alumno Regular
Fotocopia del D.N.I.

Para ver los formularios del área Transporte INGRESE AQUÍ!


© 2017 Ministerio de la Producción, Comercio e Industria – Provincia de Santa Cruz