NOTICIAS RÁPIDAS El Gobierno de la provincia fortalece la infraestructura en el aeródromo de Puerto Santa Cruz|Técnicos de la Secretaría de Pesca se capacitan sobre “Marea Roja”|Gobierno realizó muestreo de la trucha arcoíris en Lago Cardiel|El equipo de Guardapescas confiscó una red ilegal en zona de veda|Santa Cruz Protege destinó más del 86% de sus aportes al sostenimiento de la actividad turística|Cerca de 13 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante septiembre|

Mejoras en la conectividad terrestre de la ruta paisajística Nro 41 entre Los Antiguos y Lago Posadas

10 junio, 2019 / SEC. DE ESTADO DE COMERCIO E INDUSTRIA

El desarrollo turístico se abre camino en el noroeste provincial

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Regional y Turístico RP41 entre Los Antiguos y Lago Posadas” se presentó hoy a las 14 Hs en las instalaciones de la Secretaria de Turismo, las principales mejoras en el tramo de la RP41 entre Lago Posadas y Los Antiguos. La exposición estuvo a cargo del Jefe de distrito Delegación Perito Moreno, Sr. Alvaro Britos, perteneciente al equipo de Vialidad Provincial. 
Se trata de un proyecto inter institucional del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz que tiene por objetivo el desarrollo regional y turístico del Noroeste provincial. La iniciativa contempla inversiones en la mejora de la conectividad terrestre de las vías de circulación comenzando por la ruta Provincial Nro 41 que cuenta con características paisajísticas excepcionales.
En un esfuerzo con distintos actores territoriales como los propietarios, organizaciones intermedias, pobladores y las direcciones municipales de Turismo de los destinos protagonistas, se planificaron miradores, refugios, áreas de uso público y recreativo y señalética interpretativa para mejorar la experiencia de residentes y visitantes. 
El tramo que circula entre Los Antiguos y Lago Posadas es de 170 Km. puede ser recorrido con el acompañamiento de la primer audioguía vehicular que puede bajarse de la página web oficial de la Secretaria de estado de Turismo.www.santacruzpatagonia.gob.ar
La inversión en la mejora de conectividad terrestre producto del esfuerzo de Vialidad se acompaña con trabajos articulados de promoción turística del destino apuntando al mercado santacruceño, patagónico y extranjero -sobre todo regional – que gusta de tener vivencias en paisajes pristinos y singulares como los que ofrece la zona. 
El trabajo y la puesta en valor realizado por la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) que dirige Francisco Anglesio junto con la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz (SET) que conduce Valeria Pellizza, del equipo del Ministerio de la Producción, conducido por el Sr. Leonardo Alvarez, ponen en práctica trabajos sinérgicos que apuntan a la diversificación productiva y a la generación de trabajo para todos los santacruceños.

    Compartir esta noticia