NOTICIAS RÁPIDAS El Gobierno de la provincia fortalece la infraestructura en el aeródromo de Puerto Santa Cruz|Técnicos de la Secretaría de Pesca se capacitan sobre “Marea Roja”|Gobierno realizó muestreo de la trucha arcoíris en Lago Cardiel|El equipo de Guardapescas confiscó una red ilegal en zona de veda|Santa Cruz Protege destinó más del 86% de sus aportes al sostenimiento de la actividad turística|Cerca de 13 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante septiembre|

Sabores Santacruceños como trampolín a las ferias nacionales

18 julio, 2019 / SEC. DE ESTADO DE COMERCIO E INDUSTRIA

Ricardo López es el dueño y mentor del emprendimiento Escabeches y Conservas Lihuen. Desde hace tiempo que trabaja en el rubro gastronómico desde su cantina ubicada en Río Gallegos. Allí el shawarma de cordero es el gran protagonista, aunque el jamón de guanaco no se queda atrás.

De ahí, entonces, surgió la idea de Ricardo de expandir el negocio a los escabeches y conservas. De hecho, sus productos se venden en las góndolas de muchos almacenes y fiambrerías de la capital santacruceña. Sin embargo, hacía falta una difusión mayor para que esos elaborados lleguen a toda la provincia.

La aparición de Sabores Santacruceños, con el objetivo de impulsar el trabajo de los productores de la provincia, fue la herramienta perfecta para Lihuen. “Gracias a este formato logramos posicionarnos de otra manera. Sabores nos impulsó a que participemos de la feria nacional ‘Caminos y sabores’, donde hemos tenido una increíble aceptación”, contó en declaraciones radiales Ricardo López.

Por eso, resaltó que “si no hubiera sido por el apoyo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria no hubiéramos podido participar. Ha sido un enorme impulso para nosotros”, se mostró agradecido el productor, que estará presente este fin de semana -con dos stands- en la feria provincial gastronómica.

    Compartir esta noticia