NOTICIAS RÁPIDAS El Gobierno de la provincia fortalece la infraestructura en el aeródromo de Puerto Santa Cruz|Técnicos de la Secretaría de Pesca se capacitan sobre “Marea Roja”|Gobierno realizó muestreo de la trucha arcoíris en Lago Cardiel|El equipo de Guardapescas confiscó una red ilegal en zona de veda|Santa Cruz Protege destinó más del 86% de sus aportes al sostenimiento de la actividad turística|Cerca de 13 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante septiembre|

Reunión con Matías Kulfas por la agenda productiva para el desarrollo de Santa Cruz

21 enero, 2020 / MINISTRA

Representantes del Gobierno Provincial se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Se busca establecer una agenda común de trabajo para Santa Cruz.

Durante la jornada de hoy, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, junto a la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, mantuvieron un encuentro con Matías Kulfas. Los temas planteados estuvieron vinculados a cuestiones energéticas, minería, empleo del sector productivo y los grandes proyectos que lleva adelante la provincia.

El potencial de Santa Cruz como productora de energía, la necesidad de dar un impulso definitivo a la obra de represas Néstor Kirchner  y Jorge Cepernic, YCRT y la Zona Franca fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Al término de la reunión, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez expresó “la gobernadora Alicia Kirchner nos encomendó reencauzar la agenda productiva de Santa Cruz que durante los últimos cuatro años estuvo supeditada a la creatividad y esfuerzo de los santacruceños y santacruceñas”.

“Hoy tenemos un presidente como Alberto Fernández  con una mirada federal e inclusiva que contempla a las provincias. En este sentido, dialogamos con el ministro Kulfas respecto de una agenda de trabajo articulado que permita posicionar a la provincia  en el lugar que se merece”, destacó Álvarez.

Por su parte Silvina Córdoba manifestó que “existe hoy una nueva agenda más federal  con una visión inclusiva hacia la provincia”.

Además, agregó que con el ministro Kulfas, se abordaron temas pendientes que tiene Santa Cruz para garantizar su desarrollo.

    Compartir esta noticia