NOTICIAS RÁPIDAS Ampliación de línea de créditos para PyMEs turísticas|Cada 19 Comé Pescado Santacruceño|El Gobierno Provincial presentó la campaña turística de invierno “Animate a Santa Cruz”|Intensa capacitación con los atractivos naturales de Santa Cruz con Gendarmería Nacional|La oferta turística de Santa Cruz se lució en el ciclo “Ampliar Destinos”|El Gobierno de Santa Cruz continúa acompañando al sector comercial|El Rincón del Fotógrafo virtual tiene nueva cita para promocionar a Santa Cruz|El Ministerio de la Producción y el SACRA reafirman su compromiso para el control de precios|Transporte implementa el código QR para el sistema de fiscalización|Santa Cruz elegida para la apertura del Ciclo de Conferencias del IADEM|Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2: beneficios para el sector turístico|

Cristina visitó la represa Néstor Kirchner junto con Alicia y funcionarios provinciales

29 enero, 2020 / MINISTRA

La vicepresidenta y la gobernadora recorrieron las obras de construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Junto a funcionarios provinciales, intendentes vinculados al desarrollo de la zona, legisladores nacionales y provinciales mantuvieron una reunión con representantes de la UTE “Represas Patagonia” y la empresa Gezhouba Group Corporation.

Cristina y Alicia arribaron al lugar cerca del mediodía. La vicepresidenta y la gobernadora fueron recibidas por el vicepresidente de Electro-Ingeniería, Gerardo Ferreyra y Yuan Zhixiong, miembro del Comité Ejecutivo de la UTE “Represas Patagonia” por la empresa Gezhouba Group Corporation.

Alicia y Cristina, se interiorizaron en temas que atañen al estado general de la construcción del Complejo Hidroeléctrico compuesto por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

El proyecto es fundamental para el desarrollo de la región a partir de la generación de energía que no solo beneficiará a los santacruceños y santacruceñas sino a todo el país.
Luego de una reunión de la que también participaron funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; la vicepresidenta y la mandataria provincial recorrieron las obras del proyecto hidroeléctrico ubicado en Santa Cruz. Cabe destacar que se trata de la obra de infraestructura en construcción más importante del país.

La comitiva que participó de la reunión informativa y luego fue parte del recorrido estuvo conformada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la Ministra de la Producción; Silvina Córdoba; y el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre. Los intendentes presentes en la actividad fueron Javier Belloni (El Calafate), Néstor González (Puerto Santa Cruz) y Federico Bodlovic (Piedra Buena) y los diputados por pueblo de las tres localidades. Además participaron también de la recorrida senadores nacionales (Oscar Parrilli, Carlos Caserío y Ana María Ianni), el diputado nacional Eduardo Valdéz; y los provinciales Matías Mazú y Martín Chávez.

    Compartir esta noticia