NOTICIAS RÁPIDAS Ampliación de línea de créditos para PyMEs turísticas|Cada 19 Comé Pescado Santacruceño|El Gobierno Provincial presentó la campaña turística de invierno “Animate a Santa Cruz”|Intensa capacitación con los atractivos naturales de Santa Cruz con Gendarmería Nacional|La oferta turística de Santa Cruz se lució en el ciclo “Ampliar Destinos”|El Gobierno de Santa Cruz continúa acompañando al sector comercial|El Rincón del Fotógrafo virtual tiene nueva cita para promocionar a Santa Cruz|El Ministerio de la Producción y el SACRA reafirman su compromiso para el control de precios|Transporte implementa el código QR para el sistema de fiscalización|Santa Cruz elegida para la apertura del Ciclo de Conferencias del IADEM|Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2: beneficios para el sector turístico|

Santa Cruz adhirió al Fondo de Compensación al transporte público

5 febrero, 2020 / SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

El gobierno provincial, a través del subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, asistió a la firma del convenio para acreencias del fondo de compensación al transporte público de pasajeros urbano del interior del país.

En el acuerdo, Santa Cruz, junto a las demás provincias, acordó recibir importes mensuales hasta el mes de abril, mientras se defina la nueva distribución y la restitución definitiva del sistema de subsidios, interrumpida en la anterior gestión a diciembre de 2018.

A través de la Resolución 14/2020, publicada esta semana en el Boletín Oficial de la República Argentina, el gobierno nacional dispuso el envío de $5.000 millones a las provincias en concepto de subsidio. La disposición establece su distribución durante los próximos 120 días “en cuotas mensuales, iguales y consecutivas” y lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien sostuvo que la medida guarda “el fin único de compensar los desequilibrios financieros que pudieran suscitarse”.

“Etendemos que el Estado nacional, la provincia y los municipios, atraviesan serias dificultades económicas y presupuestarias. Por eso debemos transitar estos meses juntos, estamos en permanente comunicación y entendemos que debemos garantizar que cada recurso que tengamos sea aplicado correctamente”, sostuvo el subsecretario de Transporte D’Avena, luego de firmar la adhesión de la provincia al Fondo de Compensación al transporte público.

Además, destacó “el gran esfuerzo que realiza el gobierno nacional. Por eso, lo acompañamos, no solo apoyando el congelamiento de tarifas a fin de no castigar más el bolsillo de los usuarios, si no también aportando fondos provinciales a los municipios”.

Por último, pidió “tener paciencia y confiar en que para el mes de mayo mejorará la asignación de partidas para santa Cruz, provincia que fue relegada bruscamente por el gobierno de cambiemos”.

    Compartir esta noticia