NOTICIAS RÁPIDAS El gobierno de Santa Cruz suma inversiones en sus puertos|Lanzaron la Campaña de Promoción Turística 2022 de Santa Cruz|+Precios Cuidados 2022: 1236 productos para Santa Cruz|Santa Cruz asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina|Santa Cruz entre las favoritas de la segunda edición de PreViaje|Provincia invirtió en equipamiento para el aeropuerto de Perito Moreno|

El Minpro y el municipio de Río Gallegos firmaron un convenio para ordenar la oferta turística

25 noviembre, 2020 / SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

El acuerdo se da en el marco de las medidas sanitarias adoptadas en pandemia. Los operadores deberán cumplir con su correspondiente habilitación comercial y estar inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT).

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, firmó un convenio de cooperación y coordinación con el municipio de Río Gallegos para multiplicar la operativa en el territorio y agilizar el cumplimiento de determinados requisitos que deben cumplir los prestadores.

Desde el Ministerio de la Producción, la ministra Silvina Córdoba, expresó que este acuerdo “no hace otra cosa más que reflejar por escrito la cooperación que se lleva adelante en forma habitual entre los municipios y la Secretaría de Turismo, ya que se trabaja en forma constante intercambiando información respecto de los servicios turísticos”.

Además, el convenio implica “complementar y cooperar mutuamente en las tareas de relevamiento de información, verificación, asesoramiento, fiscalización, habilitación e inscripción relativa a prestadores de servicios turísticos, atractivos, infraestructura y equipamiento turístico, que se encuentren en jurisdicción de Río Gallegos”.

En ese sentido, es de suma importancia la inscripción en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT), creado a través de la Ley Provincial de Turismo 1045/76 y destinado a prestadores de servicios turísticos como condición previa a su desempeño en carácter de tales.

Por eso, el director de Turismo, Pablo Godoy, recalcó la importancia de “poder trabajar puntos en común para la regulación y ordenamiento de la oferta de servicios informal, en este caso servicios turísticos”.

    Compartir esta noticia