NOTICIAS RÁPIDAS El Gobierno de la provincia fortalece la infraestructura en el aeródromo de Puerto Santa Cruz|Técnicos de la Secretaría de Pesca se capacitan sobre “Marea Roja”|Gobierno realizó muestreo de la trucha arcoíris en Lago Cardiel|El equipo de Guardapescas confiscó una red ilegal en zona de veda|Santa Cruz Protege destinó más del 86% de sus aportes al sostenimiento de la actividad turística|Cerca de 13 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante septiembre|

La naturaleza pura se puede disfrutar en las áreas protegidas del Corredor de la Ruta Azul

2 febrero, 2021 / SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

Desde Caleta Olivia hasta la capital Río Gallegos, la naturaleza en estado puro se puede disfrutar en el Corredor Turístico de Santa Cruz. Mar, pingüinos, lobos marinos, atractivos geológicos e historias de navegantes y faros se destacan en cada sitio.
El Corredor de la Ruta Azul en el litoral marino costero de Santa Cruz abre los portales de las Reservas Naturales que brindan la posibilidad de descubrir los tesoros de nuestras costas con la naturaleza como protagonista.
“Nuestro territorio ofrece la naturaleza en estado puro y en las reservas provinciales, en cada localidad, los santacruceños redescubrimos la intensidad de nuestra Patagonia y la importancia de la vida”, destacó el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy, al referirse a la apertura de las áreas protegidas de la provincia que brindan dinamismo al verano 2021.
De esta forma, el corredor que serpentea con la Ruta Nacional N° 3 en la Patagonia austral, ofrece en Caleta Olivia la Reserva Natural donde habita una colonia de lobos marinos que concentra entre 300 y 600 individuos, a tan sólo 10 kilómetros al sur de la ciudad, en el margen sur del Golfo San Jorge.
Los caletenses recorren este verano, con reserva previa, el Camino Costero donde la Subsecretaria de Turismo, que dirige Mirna Bermúdez, con guías de Turismo ofrece la interpretación de la flora nativa del lugar y se practica el avistaje de avifauna.
En este gran corredor turístico, la historia de navegantes está presente desde 1520, cuando protagonizó la gesta mundial Hernando de Magallanes.
En Puerto Deseado, la Reserva Natural Ría del Deseado integra un accidente geográfico en el cual el océano ingresa al continente durante 42 kilómetros, describiendo un paisaje único con la concentración de avifauna imperdible que describió el naturalista inglés Charles Darwin, en 1833, cuando acampó sobre sus márgenes durante aquella navidad. Hoy, los deseadenses pueden recorrer esta área protegida con los prestadores de servicios náuticos que imprimen mística a las travesías.
En tanto que en Río Gallegos, la Reserva Geológica Provincial Laguna Azul estrena audioguías vehiculares que ponen en valor los 65 kilómetros de Ruta Nacional N° 3 que unen el centro de la ciudad con el portal de acceso al área protegida y se pueden obtener en www.santacruzpatagonia.gob.ar
Por último, Cabo Vírgenes, en el extremo continental más austral del mapa, donde se unen el Mar Argentino con el estrecho de Magallanes, la Reserva Natural del mismo nombre preserva una de las mayores pingüineras del país, con ejemplares de Pingüinos de Magallanes.

    Compartir esta noticia