NOTICIAS RÁPIDAS Ampliación de línea de créditos para PyMEs turísticas|Cada 19 Comé Pescado Santacruceño|El Gobierno Provincial presentó la campaña turística de invierno “Animate a Santa Cruz”|Intensa capacitación con los atractivos naturales de Santa Cruz con Gendarmería Nacional|La oferta turística de Santa Cruz se lució en el ciclo “Ampliar Destinos”|El Gobierno de Santa Cruz continúa acompañando al sector comercial|El Rincón del Fotógrafo virtual tiene nueva cita para promocionar a Santa Cruz|El Ministerio de la Producción y el SACRA reafirman su compromiso para el control de precios|Transporte implementa el código QR para el sistema de fiscalización|Santa Cruz elegida para la apertura del Ciclo de Conferencias del IADEM|Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2: beneficios para el sector turístico|

El Gobierno busca estrategias para sostener el turismo de El Chaltén en tiempos de pandemia

4 febrero, 2021 / MINISTRA

La ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al director Provincial de Turismo, Pablo Godoy, se reunieron por Zoom con referentes de la Cámara de Comercio de El Chaltén, con el objetivo de escuchar las necesidades del sector para continuar trabajando en la promoción del destino y sostener la actividad turística en este nuevo escenario de pandemia.
Desde la Capital Nacional del Trekking dijeron presente la presidenta de la Cámara, Claudia Sánchez; por las agencias de viajes Leonardo Amoroso; por transporte Jorge Cerezo; y en representación de los rubros alojamientos Dardo Carles y comercios Myriam Gariglio; y los principales puntos fueron la conectividad territorial, la previsibilidad y la conectividad digital.
“Con estos encuentros buscamos continuar articulando este espacio de trabajo conjunto con el sector privado, para conocer sus necesidades, escuchar sus propuestas y poder llegar así a resultados positivos en un contexto particular, a nivel mundial, como el que estamos viviendo, que obliga a redefinir el mercado que antes tenía un público extranjero y hoy es, principalmente, nacional y regional”, explicó la Ministra.
En este sentido, Silvina destacó la importancia de repensar el destino, teniendo en cuenta que el mercado interno tiene otras necesidades “ahora el turismo no se queda solo dos días, hay que cambiar la estrategia, buscar alternativas, actividades nuevas para que las familias puedan disfrutar de El Chaltén, por eso queremos saber qué necesita el sector privado para atraer a los y las argentinas, cómo podemos ayudarlos para competir con otros destinos del país”.
Por su parte, Godoy contó que desde el sector comercial plantearon su preocupación por el tema de la conectividad terrestre y aérea, como así también digital, “fue un encuentro bastante auspicioso, es fundamental continuar con este trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, el sector empresarial y Parques Nacionales, en el espacio del Consejo Provincial de Turismo, para concretar una agenda que permita diversificar las ofertas de la localidad”.

    Compartir esta noticia