NOTICIAS RÁPIDAS Santa Cruz participa el jueves 6 de mayo del ciclo ARGENTINA LGBTQ+: TODXS BIENVENIDXS|Santa Cruz se integra a la estrategia promocional nacional para atraer al mercado asiático|Barrick refuerza sus lazos con Santa Cruz|Provincia y Municipio avanzan en obras de infraestructura para Río Gallegos|Recorrida del Ministerio de la Producción junto al intendente Darío Menna y su equipo|Planes de auto: Defensa al Consumidor acompaña a ahorristas ante el incremento de hasta un 300% en las cuotas|El gobierno provincial invierte en valor agregado para la actividad turística|

El Gobierno busca estrategias para sostener el turismo de El Chaltén en tiempos de pandemia

4 febrero, 2021 / MINISTRA

La ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al director Provincial de Turismo, Pablo Godoy, se reunieron por Zoom con referentes de la Cámara de Comercio de El Chaltén, con el objetivo de escuchar las necesidades del sector para continuar trabajando en la promoción del destino y sostener la actividad turística en este nuevo escenario de pandemia.
Desde la Capital Nacional del Trekking dijeron presente la presidenta de la Cámara, Claudia Sánchez; por las agencias de viajes Leonardo Amoroso; por transporte Jorge Cerezo; y en representación de los rubros alojamientos Dardo Carles y comercios Myriam Gariglio; y los principales puntos fueron la conectividad territorial, la previsibilidad y la conectividad digital.
“Con estos encuentros buscamos continuar articulando este espacio de trabajo conjunto con el sector privado, para conocer sus necesidades, escuchar sus propuestas y poder llegar así a resultados positivos en un contexto particular, a nivel mundial, como el que estamos viviendo, que obliga a redefinir el mercado que antes tenía un público extranjero y hoy es, principalmente, nacional y regional”, explicó la Ministra.
En este sentido, Silvina destacó la importancia de repensar el destino, teniendo en cuenta que el mercado interno tiene otras necesidades “ahora el turismo no se queda solo dos días, hay que cambiar la estrategia, buscar alternativas, actividades nuevas para que las familias puedan disfrutar de El Chaltén, por eso queremos saber qué necesita el sector privado para atraer a los y las argentinas, cómo podemos ayudarlos para competir con otros destinos del país”.
Por su parte, Godoy contó que desde el sector comercial plantearon su preocupación por el tema de la conectividad terrestre y aérea, como así también digital, “fue un encuentro bastante auspicioso, es fundamental continuar con este trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, el sector empresarial y Parques Nacionales, en el espacio del Consejo Provincial de Turismo, para concretar una agenda que permita diversificar las ofertas de la localidad”.

    Compartir esta noticia