NOTICIAS RÁPIDAS Técnicos de la Secretaría de Pesca se capacitan sobre “Marea Roja”|Gobierno realizó muestreo de la trucha arcoíris en Lago Cardiel|El equipo de Guardapescas confiscó una red ilegal en zona de veda|Santa Cruz Protege destinó más del 86% de sus aportes al sostenimiento de la actividad turística|Cerca de 13 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante septiembre|Comercio se reunió con Cámaras por el Compre Local y desarrollo pyme asociado a la minería|

Todo listo para la VI Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz

11 febrero, 2021 / SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

El viernes arranca el concurso para menores de 13 años “El Robalito” y el paseo gastronómico y de artesanos. Mientras que sábado y domingo será la 19 na edición del concurso “Las 12 Horas del Róbalo” que tiene 167 pescadores inscriptos.
Cabe aclarar que esta Fiesta Nacional del Róbalo es sólo para residentes y el concurso de pesca arrancará el viernes con los más pequeños. Se trata del certamen “El Robalito” que sumó a 65 inscriptos, chicos menores de 13 años y que participan como cada año en el certamen deportivo pero, esta vez sólo residentes, que se realizará el viernes de 10.30 a 13.30 en la Costanera de la ciudad.
“Esta Fiesta del Róbalo para residentes de Puerto Santa Cruz es la primera experiencia que se desarrolla en forma presencial con aforo y protocolos, y que permite dinamizar a la localidad, al profundo sentido cultural, deportivo y recreativo que tiene para todos”, dijo el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.
“Este evento es un logro enorme que pudimos realizar con el esfuerzo de todos. Cuidamos todos los detalles, pudimos organizarlo para los residentes de Puerto Santa Cruz y revalorizar la importancia que tiene para nuestra comunidad”, dijo por su parte la directora de Turismo de Puerto Santa Cruz, Lic. Silvana Torres.
En tanto que, como cada año, pero en esta en este verano 2021 cumpliendo protocolos de bioseguridad y destinado sólo para residentes de la localidad, también estará listo el Paseo Artesanal con 38 stands donde se podrá conocer, ver y comprar artesanías, manuales, productores gastronómicos hasta cervecerías artesanales de la ciudad, desde el viernes y hasta el domingo de 15 a 23 horas.
Por último la fiesta mayor, el concurso “Las 12 Horas del Róbalo” concentra 167 pescadores que participarán por premios en dinero y sorpresas desde el sábado a las 9.30 a 15.30 y el domingo de 10 a 16.

    Compartir esta noticia