NOTICIAS RÁPIDAS Ampliación de línea de créditos para PyMEs turísticas|Cada 19 Comé Pescado Santacruceño|El Gobierno Provincial presentó la campaña turística de invierno “Animate a Santa Cruz”|Intensa capacitación con los atractivos naturales de Santa Cruz con Gendarmería Nacional|La oferta turística de Santa Cruz se lució en el ciclo “Ampliar Destinos”|El Gobierno de Santa Cruz continúa acompañando al sector comercial|El Rincón del Fotógrafo virtual tiene nueva cita para promocionar a Santa Cruz|El Ministerio de la Producción y el SACRA reafirman su compromiso para el control de precios|Transporte implementa el código QR para el sistema de fiscalización|Santa Cruz elegida para la apertura del Ciclo de Conferencias del IADEM|Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2: beneficios para el sector turístico|

Fin de Semana largo: Las y los santacruceños eligieron su territorio para disfrutar, conocer y descansar

19 febrero, 2021 / SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

Febrero marcó un ritmo creciente del turismo. Sólo el fin de semana del día de Los Enamorados y Carnaval representó más de 9 000 visitantes. Así lo estableció el informe preliminar elaborado por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz a través del Observatorio Económico del Turismo (OET) que analizó el movimiento turístico del 12 al 15 de febrero con los datos registrados a partir de los permisos de circulación autorizados.Uno de los datos permite establecer que hubo 9327 personas autorizadas a viajar y que el 74 % se movilizó en su vehículo particular por el territorio santacruceño.  En el estudio turístico se estableció que casi un 62% de los turistas que viajaron este fin de semana de carnaval fueron santacruceñas y santacruceños, lo que demuestra cómo se acentúa la participación del turismo interno provincial en la dinámica de la actividad y en línea con la exitosa campaña de promoción de turismo interno que lanzó el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo: “en amor a Santa Cruz, viajá por tu provincia.” para impulsar el movimiento turístico  durante el fin de semana largo de carnaval, que además incluyó el día de lxs enamoradxs. “El mercado interno es fundamental y las y los santacruceños respondieron con orgullo por su provincia, el 62% de lxs turistas que recorrieron Santa Cruz son residentes”, destacó el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy al tiempo que subrayó “La manera de salir adelante es trabajando juntos, recorrer nuestra propia provincia para disfrutar y descansar pero también para fortalecer la actividad productiva que representa el turismo”, expresó el funcionario.El Director de Estadísticas de la Secretaría de Turismo provincial, ing.Gabriel Moncada quien coordina el Observatorio Económico del Turismo (OET) explicó que “en la primera quincena de febrero viajaron 20.265 personas, un 52 % más de visitantes que en el mismo período de enero y casi el 62% total fueron santacruceñxs”, recalcó.El trabajo de procesamiento de datos del OET, indicó que del 61,5 % de santacruceños que recorrieron Santa Cruz, la mayoría son oriundos de Río Gallegos (74%).Además, el informe detalla que las y  los turistas que recorrieron Santa Cruz este fin de semana largo, llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en un 11,6 % y un 8,7% desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Un 4,1 % de lxs visitantes que eligieron territorio santacruceño llegaron desde la vecina provincia de Chubut; un 2,6% desde Tierra del Fuego y un 2,4% desde el Litoral Argentino, desde la Provincia de Santa Fe; en tanto, un 2,0 % de lxs turistas que pisaron suelo santacruceño fueron cordobeses eligieron visitar los atractivos de Santa Cruz y el resto de lxs turistas, un 7,1%, llegaron a Santa Cruz desde diferentes puntos del país.Del informe también se desprende un “ranking” de destinos elegidos por los turistas. Así, El Calafate hizo punta con el 58,6 % del total de viajerxs autorizados que representan unos 5464 turistas que en un 67 % se movilizaron en su propio auto mientras que un 30 % llegó en Avión y u 3% arribó en micro. Lxs visitantes eligieron quedarse 3,4 noches de estadía media en esta localidad.En El Chaltén hubo un 24,8% de visitantes del total que representan uno 2.312 viajeros autorizados; quienes además, un 79% de ellos, arribó en su vehículo particular mientras que sólo un 15% lo hizo en avión y un 6%, llegó e bus, con una estadía media de 3,8 noches en la Capital Nacional del Trekking.En este ranking de destinos internos de la provincia, la capital, Río Gallegos alcanzó el tercer puesto con un 3,7% del total de visitantes, es decir unos 343 viajeros autorizados que eligieron quedarse 3,1 noches de estadía media.Entre los destinos elegidos este fin de semana también se lució Puerto Deseado preferido por un 3,4% del total de turistas, es decir, unos 318 viajerxs autorizados que eligieron quedarse 1,9 noches de estadía media.Entre las reservas de hospedaje el informe determinó que un 80 % de los turistas eligieron hospedajes turísticos; un 17, 1 % se alojaron en viviendas particulares y un 2,9% permaneció en tránsito o no se hospedó.

    Compartir esta noticia