NOTICIAS RÁPIDAS Gobierno delega facultades a la Comisión de Fomento de Koluel Kayke para control de comercios fuera de su ejido urbano|Santa Cruz se prepara para mostrar sus atractivos en la FIT|Santa Cruz busca potenciar el desarrollo productivo a partir de herramientas tecnológicas|Jornada de capacitación sobre controles de pesca deportiva en El Chaltén|Perspectiva de género: Capacitación para funcionarios y funcionarias del Ministerio de la Producción|Comercio alcanza a los comerciantes el nuevo Programa Ahora 12|Comercio e industria provincial inspecciona proveedores inscriptos en el Rupae|En septiembre, Comé Pescado Santacruceño se promocionará durante tres días|

Las habilitaciones de Transporte ya pueden tramitarse on line

3 marzo, 2021 / SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

En el marco del plan elaborado por Transporte provincial: “Subsecretaría sin papel”, buscando dinamizar los trámites administrativos, al mismo tiempo de crear conciencia en el cuidado de la naturaleza; se dio inicio oficial durante el mes de marzo, a las tramitaciones on line de habilitaciones, agilizando los procesos, generando un mejor servicio al transportista.

“Como parte de la modernización que se trabaja desde el Gobierno de Santa Cruz, y en este mundo digital, buscamos que lxs transportistas y las empresas vinculadas al transporte tengan mayor facilidad y acceso sin tener que trasladarse”, destacó el subsecretario Rolando D´avena.  

Este nuevo sistema será 100% online,  y se podrá tramitar a través de la página: transporte.santacruz.gob.ar , o mediante la página del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz: minpro.gob.ar.

El documento habilitante se emitirá con código QR, por lo que se podrá exhibir al momento del control o colocarlo en el parabrisas, lo que permitirá además, agilizar el circuito de fiscalización en ruta.

“Desde hace un tiempo venimos desarrollando el proyecto, y hoy gracias al valioso aporte de la Subsecretaría de informática de la provincia  lo pudimos materializar”, destacó el subsecretario de Transporte, Rolando D´avena.

En este sentido, garantizó que se van a optimizar significativamente los tiempos de respuesta, “este nuevo sistema brindará mayor comodidad para lxs transportistas, teniendo en cuenta que aumentamos el número de operadores del sistema, quienes atenderán requerimientos de cualquier parte de la provincia”.

Asimismo, D´avena indicó que durante los próximos meses se incorporarán más etapas, como el programa para sumarios (creado durante de 2020), generando una base de datos única; donde lxs agentes de fiscalización tendrán acceso al sistema, con información del vehículo en el momento. Asimismo, las actas labradas también se subirán al sistema  y de esta manera todo el circuito quedara integrado.

Para mayor información se habilitaron líneas directas: transportehabilitaciones@minpro.gob.ar

Celular: 2966- 629639 / 2966-758700 / 2966- 757822

    Compartir esta noticia