NOTICIAS RÁPIDAS El otoño estrena nueva experiencia en Cueva de las Manos|Todo lo que tenés que saber para acceder al REPRO II para la actividad turística|Prorrogan hasta diciembre el acuerdo de carnes a precios populares|Reunión de trabajo entre Nación, Provincia y el sector productivo santacruceño|El Gobierno presentó el proyecto de reconstrucción de puertos en Puerto Deseado|Consejos para realizar compras en el Hot Sale 2021|

Producción, Puertos y Aduana juntos por el Puerto de Puerto Deseado

6 marzo, 2021 / MINISTRA

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, en su visita a la localidad portuaria de Puerto Deseado, se reunió con autoridades nacionales de AFIP- Aduana, para evaluar temas de seguridad y control en el puerto.
Además, se presentó un plan de obras para el puerto, teniendo en cuenta que “desde el Gobierno provincial existe la decisión y voluntad de realizar una importante inversión en el puerto, para sostener y potenciar la actividad operatoria portuaria en Santa Cruz”, remarcó la ministra.
Durante el encuentro, se analizaron cuestiones referidas a la seguridad, como la incorporación de un escáner, la construcción de una nueva plazoleta y el control de ingresos y egresos al puerto.
“Fue un encuentro positivo, vamos a continuar trabajando en este sentido, porque lo que buscamos desde todos los sectores es que las empresas que operan en el puerto lo puedan hacer con seguridad, asegurando también la operatoria para la exportación”, puntualizó la representante de la cartera productiva de Santa Cruz, Silvina Córdoba.
Para finalizar, destacó que “nuestro objetivo es el de elevar la categoría del puerto, lo que beneficiará a esta importante actividad”.
Participaron además del encuentro, el secretario de Trabajo, Sergio Viotti; el intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González, el coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria Santa Cruz, Marcelo Gordillo y el administrador del puerto local, Jorge Fresco.

    Compartir esta noticia