NOTICIAS RÁPIDAS El INIDEP presentó en Caleta Olivia su proyecto de extensión territorial|Gobierno avanza en el desarrollo aéreo en Perito Moreno|Comercio solicitó a Camuzzi que regularice la atención personalizada|Abren las inscripciones para que prestadores turísticos se sumen a la tercera edición de PreViaje|Los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate tendrán un nuevo y moderno equipamiento de meteorología|Finde largo: El Calafate y Río Gallegos fueron las localidades más visitadas|Santa Cruz recibió otro aporte de Nación para financiar el crecimiento de sus Parques Industriales|

Defensa al Consumidor da consejos a turistas en Semana Santa

30 marzo, 2021 / SEC. DE ESTADO DE COMERCIO E INDUSTRIA

La dirección de Defensa al Consumidor y Consumidora de Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, difundió un listado de recomendaciones para las y los santacruceños que contraten servicios turísticos durante el fin de semana de Semana Santa.
Las vías de consultas y reclamos son a través de la página web http://www.minpro.gob.ar/denunciar y/o a través de la dirección de mail defensaalconsumidor@minpro.gob.ar, donde las y los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad que observen; allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes.
Recomendaciones para que los consumidores y consumidoras puedan tener mayor control de sus compras durante sus viajes en Semana Santa:

  1. Ante compras por internet, verifique siempre la procedencia de la EMPRESA. Nombre, domicilio real, CUIT.
  2. Utilice links oficiales, ante la duda puede utilizar el sitio NIC Argentina, registro de dominios de internet.
  3. Solicite siempre factura, guía de despacho.
  4. Archivar los correos electrónicos enviados y recibidos con la empresa, así como también guardar las imágenes de la publicidad y oferta.
  5. No compre en páginas de redes sociales donde no pueda verificar la procedencia.
  6. Siempre que haga un depósito o transferencia, verifique que la cuenta pertenezca a la empresa y NO a una persona particular.
    Compartir esta noticia