NOTICIAS RÁPIDAS El Gobierno de la provincia fortalece la infraestructura en el aeródromo de Puerto Santa Cruz|Técnicos de la Secretaría de Pesca se capacitan sobre “Marea Roja”|Gobierno realizó muestreo de la trucha arcoíris en Lago Cardiel|El equipo de Guardapescas confiscó una red ilegal en zona de veda|Santa Cruz Protege destinó más del 86% de sus aportes al sostenimiento de la actividad turística|Cerca de 13 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante septiembre|

El gobierno provincial invierte en valor agregado para la actividad turística

28 abril, 2021 / SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

El secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, firmó un convenio con la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz por el realizó un aporte económico para generar trabajo y fomentar la actividad a través de jornadas de capacitación. Eso implicará asistencia en centros de informe como en El Chaltén y en los portales de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

“Es el momento de sentarnos a consensuar y trabajar en el desarrollo y planificación de estrategias para volver a impulsar la actividad”, sostuvo el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy.

El funcionario provincial viajó a El Calafate para suscribir un nuevo convenio marco de cooperación institucional y asistencia técnica con la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, por el realizó un aporte económico para generar jornadas de trabajo que permitan agregar valor y mejorar la prestación de servicios.

El gobierno provincial trabaja fuertemente desde el año pasado junto a esa entidad para fortalecer, conservar y recuperar el trabajo en la actividad turística.

El acuerdo firmado recientemente tiene por objeto establecer mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre las partes que contribuya a la recuperación, reactivación, promoción, fomento y desarrollo de la actividad económica turística.

Eso implicará visitas guiadas a lugares específicos, asistencia en city tours y en centros de informe estratégicos como en la Terminal de Ómnibus de El Chaltén y en los diferentes ingresos al Parque Nacional Los Glaciares. Además, comprende la actualización de material bibliográfico requerido por la Secretaría de Estado de Turismo para rendir el examen anual de guías de turismo y acuerda actuaciones de promoción y capacitación a operadores.

    Compartir esta noticia