NOTICIAS RÁPIDAS El Gobierno apuesta a la conectividad, a la promoción y a la comunicación para reactivar el turismo en Santa Cruz|Producción en Puerto Santa Cruz|El Gobierno coordina acciones con el intendente del Parque Marino Makenke|Alicia anunció fuerte inversión para el desarrollo productivo de Puerto San Julián|Audioguía magallánica: ponen en valor el paseo costero de San Julián|Córdoba: “El gobierno trabaja sin diferencias políticas y pensando solamente en el futuro de la provincia”|

Audioguía magallánica: ponen en valor el paseo costero de San Julián

10 junio, 2021 / SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

Se trata de una herramienta de comunicación inclusiva que aporta relatos, datos, música de los artistas de la región para poner en valor el recorrido turístico durante 27 kilómetros de Puerto San Julián.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto al secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy y parte de su Gabinete, viajó a Puerto San Julián para poner en valor, junto al Municipio, el paseo costero de esa localidad a través de la inauguración de una audioguía magallánica.

Se trata de un recorrido vehicular en el que se relatan los atractivos históricos, naturales y culturales será presentada este jueves 3 de junio en esta ciudad costera que integra el Corredor de la Ruta Azul santacruceño.

“Seguimos trabajando con todo el equipo de Turismo de la provincia y con Puerto San Julián para poner en valor esta travesía y que se convierta en una experiencia. Está pensado para las y los viajeros curiosos y hábitos de los detalles que hacen a la riqueza de un lugar con sus paisajes, historias, cultura y su gente”, ponderó el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, quien acompañó a la ministra.

La audioguía vehicular, es una herramienta que se puede obtener en www.santacruzpatagonia.gob.ar como aplicación en el teléfono celular, pensada para escuchar las distintas pistas de audios que describen los atractivos, datos históricos y culturales del recorrido en el Circuito Costero desde su inicio en Puerto San Julián hasta Playa La Mina.

“Es grato para nosotros presentar esta audioguía, porque es la consecuencia de un trabajo articulado que representa la política que tiene el Gobierno de Santa Cruz, de trabajar en el desarrollo de la actividad turística”, destacó el Secretario Godoy.

Desde el programa Santa Cruz Sonora se han desarrollado distintas propuestas que acompañan los recorridos en la Ruta Escénica 41 en el norte santacruceño; en la travesía desde Jaramillo y Fitz Roy hasta el portal del Parque Nacional Bosques Petrificados y en el viaje desde la capital provincial, Rio Gallegos hasta la Reserva Geológica Laguna Azul.

    Compartir esta noticia