NOTICIAS RÁPIDAS Gobierno delega facultades a la Comisión de Fomento de Koluel Kayke para control de comercios fuera de su ejido urbano|Santa Cruz se prepara para mostrar sus atractivos en la FIT|Santa Cruz busca potenciar el desarrollo productivo a partir de herramientas tecnológicas|Jornada de capacitación sobre controles de pesca deportiva en El Chaltén|Perspectiva de género: Capacitación para funcionarios y funcionarias del Ministerio de la Producción|Comercio alcanza a los comerciantes el nuevo Programa Ahora 12|Comercio e industria provincial inspecciona proveedores inscriptos en el Rupae|En septiembre, Comé Pescado Santacruceño se promocionará durante tres días|

El Comé Pescado duplicó sus ventas

24 agosto, 2021 / SEC. DE ESTADO DE COMERCIO E INDUSTRIA

Las pescaderías adheridas a la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos expresaron su conformidad con el programa que busca incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción provincial de pescado.

Fue a través de una reunión que mantuvieron la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul; con la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, y Omar Tenorio, también integrante de la Cámara.

El convenio alcanzado en abril pasado entre el Ministerio y las pescaderías implica la promoción de un precio acordado por kilo de producto de mar para los 19 de cada mes. El objetivo, además de introducirlo en la cultura gastronómica de la provincia, es incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción de esa materia prima.

“Actualmente, del acuerdo participan todas las pescaderías de la capital santacruceña y están todos muy contentos”, aseveró Neil y precisó que la mayoría de los comercios duplicaron sus ventas durante la última edición de “Comé Pescado Santacruceño”.

Por su parte, Fadul señaló que, “de a poco, la campaña ha ido creciendo evidenciándose en mayor demanda y en la apertura hacia otras localidades. Estamos instalando el producto de mar en la mesa de las y los santacruceños y eso es lo importante”.

En tanto, Lucrecia Bravo se mostró “orgullosa por el trabajo consolidado y el compromiso entre las empresas, los comercios, la Cámara y también la recepción de las y los vecinos”. Destacó, además, la importancia de que “estas políticas se concreten y que las comunidades vayan incorporando estos nuevos hábitos. De a poco comenzamos a ser artífices de una pequeña transformación”, definió.

    Compartir esta noticia