NOTICIAS RÁPIDAS Lo que debes saber sobre la contratación de Viajes Estudiantiles|Turismo presente en la Reunión General de la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921|Recomendaciones para transportistas|El Comité de Vigilancia de Zona Franca Río Gallegos avanzó en distintas líneas de acción|Trabajo para la diversificación del puerto de Deseado|Produce Santa Cruz en Puerto Deseado|Santa Cruz continúa trabajando en calidad turística|

Santa Cruz impulsa el desarrollo productivo de las localidades

8 septiembre, 2021 / MINISTRA

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria firmó un convenio con la localidad de Los Antiguos para mejorar su sistema de red de agua potable. Será tanto para uso social como para el riego forestal.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, suscribió un acuerdo de colaboración con el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, para la perforación de cuatro pozos de agua en esa localidad.
Según se detalla en el convenio rubricado esta tarde en instalaciones del Ministerio de la Producción, dos de los pozos se utilizarán para aumentar el suministro del recurso en el sistema de red de agua para uso social y comunitario; mientras que los otros dos serán destinados exclusivamente al riego de los espacios verdes públicos de importancia que se encuentran alojados dentro del ejido urbano y pertenezcan al municipio.
El proyecto, que será financiado a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, se sustenta en la necesidad de la localidad de mejorar su sistema de red de agua potable para el uso social como así también en la racionalización del uso del recurso en su utilización en el riego forestal.
“Se trata de una iniciativa de inversión social que contribuye al desarrollo sostenible, en este caso, de Los Antiguos”, señaló la ministra y ponderó la importancia de “un Estado presente para lograr el crecimiento de las economías regionales”.

    Compartir esta noticia