NOTICIAS RÁPIDAS El INIDEP presentó en Caleta Olivia su proyecto de extensión territorial|Gobierno avanza en el desarrollo aéreo en Perito Moreno|Comercio solicitó a Camuzzi que regularice la atención personalizada|Abren las inscripciones para que prestadores turísticos se sumen a la tercera edición de PreViaje|Los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate tendrán un nuevo y moderno equipamiento de meteorología|Finde largo: El Calafate y Río Gallegos fueron las localidades más visitadas|Santa Cruz recibió otro aporte de Nación para financiar el crecimiento de sus Parques Industriales|

Industria recorrió zona norte para coordinar trabajo conjunto con productores y municipios

6 octubre, 2021 / SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA

El subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Esteban González, mantuvo una intensa agenda de trabajo en su recorrida por el norte santacruceño, donde visitó a productores de Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antiguos, y se reunió con referentes municipales para articular el desarrollo del sector.
El objetivo del viaje fue, además de conocer las diferentes necesidades de los productores y productoras de Santa Cruz, brindar la asistencia que necesitan para continuar desarrollando su actividad en la provincia y coordinar con los municipios de cada localidad su participación en la industria.
Al respecto, González contó que “se propuso una metodología de trabajo en red, para buscar hilos conductores que contribuyan al desarrollo de la actividad y, además, incentivar a las instituciones de Gobierno para que se sumen”.
En Pico Truncado, el funcionario provincial se reunió con el equipo de la Planta de Hidrógeno, entre ellos la Lic. en Física Mabel Herrera; el Ing. Agr. Diaz; y Ximena Lacreu del área producción del municipio, para actualizar el estado de la misma, así como sus potencialidades y del trabajo que está haciendo el CFI sobre modelo económico productivo.
También, visitó los invernaderos para conocer sus requerimientos y analizar una alternativa a implementar para el desarrollo comercial de la actividad, asumiendo el municipio el compromiso de presentar un análisis económico financiero del proyecto; así como la Escuela Agrotécnica, que solicitó asistencia para construir un invernadero.
Por último, mantuvo un encuentro con el secretario de Gabinete de la Municipalidad de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla, con quien analizó la información recabada en la reunión el equipo de la planta de hidrógeno y coordinó los pasos a seguir para cumplir con los compromisos asumidos por ambas partes.
En Perito Moreno, Gonzaléz se reunió con el intendente Mauro Casarini y visitó a un productor de cerdo y un establecimiento de engorde de bovinos, así como producción de forrajes. Además, recorrió el vivero municipal con el fin de analizar alternativas para ponerlo en funcionamiento.
Mientras que en Los Antiguos visitó la Planta de Empaque y la Dulcera municipales; mantuvo mesas de trabajo con Andrea Navedo y Karen Ávila, referentes municipales del área de Producción, así como con productores locales y personal del Inta, para intercambiar información técnica sobre las distintas producciones y buscar alternativas para mejorar el acceso a créditos por parte de productores que no cuentan con garantías hipotecarias suficientes.

    Compartir esta noticia