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Consejos para realizar compras en el Cyber Monday 2021

1 noviembre, 2021 / SEC. DE ESTADO DE COMERCIO E INDUSTRIA

¿Qué es el Cyber Monday?

Es un evento online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que consiste en tres días de descuentos para compras online.

En esta oportunidad,  teniendo en cuenta que el evento inició hoy lunes 1 de noviembre, continuando el martes 2, hasta el miércoles 3; la la Dirección Provincial de Consumo, a través de Defensa al Consumidor y Consumidora de Santa Cruz, elaboró una serie de recomendaciones para realizar comprar con seguridad.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizar compras por internet?

Antes de la compra:

  • Verificá que las páginas web donde vas a comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://. Se recomienda seguir a las cuentas oficiales.
  • Investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.
  • Conocer los datos del vendedor/a o la empresa para mayor seguridad y  sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

Durante la compra:

  • Una vez que decidiste que vas comprar, leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.
  • Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si te ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2×1, aclarar el precio unitario.
  • Te tienen que  brindar toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega; teniendo en cuenta que los tiempos de la misma, pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona. Siempre deben estar aclarados en la publicación.
  • Al momento del pago no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si pagás con tarjeta de crédito, mirá bien las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Después de la compra:

  • El proveedor te debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
  • El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.
  • Todos los productos tienen una garantía legal; el proveedor no puede ofrecerte un plazo menor al que establece la ley.
  • Si comprás por internet tenés 10 días desde que recibís el producto para arrepentirte de la compra. La empresa debe informarte este derecho antes de comprar.
  • Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

Podes realizar tu denuncia en:

WEB: http://www.minpro.gob.ar/denunciar

Email: defensaalconsumidor@minpro.gob.ar / comercio@minpro.gob.ar

Whatsapp: 2966-636368 

2966 610133/ 2966 434853

Horario de atención de 10:30 a 14:00 hs -Avellaneda Nº 801, Ministerio de la Producción, Comercio e Industria – Río Gallegos.

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