NOTICIAS RÁPIDAS Lo que debes saber sobre la contratación de Viajes Estudiantiles|Turismo presente en la Reunión General de la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921|Recomendaciones para transportistas|El Comité de Vigilancia de Zona Franca Río Gallegos avanzó en distintas líneas de acción|Trabajo para la diversificación del puerto de Deseado|Produce Santa Cruz en Puerto Deseado|Santa Cruz continúa trabajando en calidad turística|

Autoridades de Nación y Provincia visitaron empresas del sector industrial local

15 febrero, 2022 / SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA

En el Marco de la visita del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a Santa Cruz, acompañamos a miembros del equipo del ministro Matías Kulfas en su visita a Río Gallegos.

El subsecretario de Industria, Esteban González, con la directora nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano, y el director nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker, recorrieron fabricas locales para interiorizarse de las problemáticas de cada sector, así como para difundir las herramientas puestas a disposición desde el Ministerio.

Visitaron:

-La Planta frigorífica Estancias de Patagonia S.A., un establecimiento dedicado a la faena y a la preparación de carcazas, cortes con hueso, cortes deshuesados y menudencias enfriados y/o congelados.

-La Planta elaboradora de Búffalo S.R.L., dedicada a la producción de hamburguesas de carne vacuna, cordero y pollo para cuatro franquicias, 3 en Río Gallegos y 1 en Ushuaía.

-El I.N.T.A.: donde la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Santa Cruz y la empresa Cáñamo Sur S.A.S. desarrollarán un sistema de cultivo indoor para producir cáñamo (Cannabis sativa) de grado farmacéutico con fines medicinales para uso terapéutico.

    Compartir esta noticia