NOTICIAS RÁPIDAS Lo que debes saber sobre la contratación de Viajes Estudiantiles|Turismo presente en la Reunión General de la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921|Recomendaciones para transportistas|El Comité de Vigilancia de Zona Franca Río Gallegos avanzó en distintas líneas de acción|Trabajo para la diversificación del puerto de Deseado|Produce Santa Cruz en Puerto Deseado|Santa Cruz continúa trabajando en calidad turística|

Gobierno recibió a autoridades de CAMICRUZ

17 febrero, 2022 / MINISTRA

La gobernadora Alicia Kirchner recibió a las autoridades de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), junto a quienes dialogó respecto a diversos temas referidos al sector. Tras el encuentro, las y los representantes destacaron el apoyo del Gobierno Provincial, el cual marcó su compromiso con las entidades gremiales.

La mandataria provincial que  estuvo acompañada de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul; y la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, recibió este mediodía a la presidenta de Camicruz, Verónica Nohara de Minera Don Nicolás; y al vicepresidente Roberto Cacciola de Minera Santa Cruz.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con el estado del sector, y desde la compañía destacaron el apoyo del Gobierno Provincial, puntualizando en el contexto de la pandemia.

Al respecto, Alicia sostuvo: “Nuestra intención es siempre trabajar en articulación con todos los sectores en pos del desarrollo sostenible de nuestros emprendimientos mineros y el crecimiento del empleo”.

Asimismo, las autoridades analizaron la situación del sector en relación a los últimos dos años e indicaron que cuentan con más del 87 por ciento de lxs trabajadorxs con dos dosis de vacuna. Marcaron, en este contexto, que la actividad manera se mantuvo gracias al respeto de los protocolos sanitarios.

En paralelo, subrayaron que Santa Cruz está a la vanguardia del desarrollo sostenible y el cuidado ambiental en la minería.

En tanto, las autoridades solicitaron al Gobierno provincial la articulación para generar una mesa de diálogo con entidades gremiales.

    Compartir esta noticia