NOTICIAS RÁPIDAS Lo que debes saber sobre la contratación de Viajes Estudiantiles|Turismo presente en la Reunión General de la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921|Recomendaciones para transportistas|El Comité de Vigilancia de Zona Franca Río Gallegos avanzó en distintas líneas de acción|Trabajo para la diversificación del puerto de Deseado|Produce Santa Cruz en Puerto Deseado|Santa Cruz continúa trabajando en calidad turística|

Córdoba: “Avanzamos en la lucha conjunta para disminuir la brecha entre hombres y mujeres en el sistema productivo”

8 marzo, 2022 / MINISTRA

Lo señaló la ministra de la Producción, Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con importantes anuncios respecto a acciones y proyectos por el Día internacional de la Mujer. A la vez, resaltó los distintos avances que se vienen dando en el sector productivo de Santa Cruz.

En primer lugar, la ministra de la Producción, Comercio e Industria indicó que “este 8 de marzo es un día cargado de simbolismos y de acciones pero que todavía nos queda mucho trabajo para hacer en la cual las relaciones patriarcales aún existen en nuestra sociedad”.

“Desde el tema del simbolismo, tenemos una mujer gobernadora que conduce los destinos de la provincia de Santa Cruz y también, es la primera vez que hay una mujer con un voto de confianza para dirigir el ministerio de la Producción e Industria que como bien saben, reproduce las brechas de género y nos encasilla en lugares”, señaló.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en nuestro país, el 44% de la tasa de empleo es de mujeres y el 66% es de hombres y la tasa de desempleo se representa en un 30% para las mujeres frente a los hombres.

Asimismo, Córdoba comentó acerca de las líneas de “Crédito Produce” que se han entregado desde el 2018 hasta el momento. “Solamente el 30% de las líneas de crédito que dimos, fueron tomados por mujeres. Entonces, nos pareció muy importante desde la secretaría de Comercios e Industrias, armar una línea de crédito específica promoviendo la inclusión de mujeres”, agregó.

“Desde la subsecretaría de Transporte, junto con el ministerio de Desarrollo Social y con la Cámara de Transporte de la provincia se va a disponer que el sector privado en el ámbito de la responsabilidad social, el traslado gratuito de aquellas mujeres que por motivos de situaciones de género tengan que trasladarse en la provincia, según lo mande un organismo de ámbito municipal o provincial, en este tipo de asistencias”, anunció.

Por otra parte, la funcionaria manifestó: “Desde la subsecretaría de Administración del ministerio, toda la documentación que se da al público va a estar visible las líneas de asistencias para visibilizar el tema y que haya mayor comunicación de las herramientas que tiene el estado ante este tipo de situaciones y a través de la Secretaría de Minería junto con la Cámara Minera vamos a hacer capacitaciones en cada una de las mineras de la provincia de Santa Cruz, sobre estereotipos y señales de alerta temprana en violencia relacionado con motivos de género”

Finalmente, la ministra Córdoba expresó que “con la Gobernadora tenemos mucho por hacer, nos exige avanzar en este tipo de temáticas así. Desde el ministerio brindamos nuestra disposición para seguir avanzando en esta lucha conjunta por la disminución de esta brecha entre hombres y mujeres en el sistema productivo de Santa Cruz”.

FUENTE: Secretaría de Estado de Medios e Información Pública

    Compartir esta noticia