NOTICIAS RÁPIDAS El INIDEP presentó en Caleta Olivia su proyecto de extensión territorial|Gobierno avanza en el desarrollo aéreo en Perito Moreno|Comercio solicitó a Camuzzi que regularice la atención personalizada|Abren las inscripciones para que prestadores turísticos se sumen a la tercera edición de PreViaje|Los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate tendrán un nuevo y moderno equipamiento de meteorología|Finde largo: El Calafate y Río Gallegos fueron las localidades más visitadas|Santa Cruz recibió otro aporte de Nación para financiar el crecimiento de sus Parques Industriales|

Santa Cruz tuvo su jornada de mujeres mineras en el PDAC 2022

14 junio, 2022 / Fomicruz

De cara al Día Internacional de la Mujer en Minería, que se celebra el 15 de junio, se desarrolló el International Women in Mining (IWiM) en Canadá, en el marco de la convención minera más importante del sector. La jornada de debate fue organizada por la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y Fomicruz.

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien fue acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la subsecretaria de Desarrollo Minero, Pamela Morales; y la presidenta de CAMICRUZ, Verónica Nohara; la gerenta General de Fomicruz, Débora Ocampo; y la subsecretaria de Geología, Mercedes Arguello.

Además, estuvieron presentes, la embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia; la directora de Negocios del Instituto Tecnológico del Norte de Alberta (NAIT), Kassie Burkholder; y representantes de (IWiM) de diferentes países, como México; Chile; Colombia; Ecuador; y trabajadoras del sindicato AOMA de Santa Cruz y de empresas mineras.

International Women in Mining (IWiM) celebró este evento de dos horas en el cual se presentaron charlas plenarias y una muestra de las experiencias de mujeres en minería de todas partes del mundo.

La organización participó de la puesta en marcha de un programa que busca ir a fondo en la participación de mujeres y niñas en la educación STEM o CTIM, acrónimo que contempla las áreas ligadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En relación a este último punto, algunos aspectos focales para consolidar la presencia femenina en la industria y en carreras ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se basan en:

-Diluir los estereotipos del rol de la mujer desde temprana edad.

-Destacar a las mujeres que han desafiado estas barreras.

-Proporcionar más información sobre las oportunidades que abren las carreras STEM en mujeres.

-Reestructurar la vida laboral y familiar y el rol de la mujer dentro del hogar.

-Equiparar las licencias de maternidad y paternidad.

-Trabajar con consultores de reclutamiento enfocados en una comunicación inclusiva.

-Suscribir a programas internacionales y trabajar de manera interdisciplinaria

    Compartir esta noticia