NOTICIAS RÁPIDAS El INIDEP presentó en Caleta Olivia su proyecto de extensión territorial|Gobierno avanza en el desarrollo aéreo en Perito Moreno|Comercio solicitó a Camuzzi que regularice la atención personalizada|Abren las inscripciones para que prestadores turísticos se sumen a la tercera edición de PreViaje|Los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate tendrán un nuevo y moderno equipamiento de meteorología|Finde largo: El Calafate y Río Gallegos fueron las localidades más visitadas|Santa Cruz recibió otro aporte de Nación para financiar el crecimiento de sus Parques Industriales|

Córdoba: “No es casual ser la primera productora de oro y plata de la Argentina”

15 junio, 2022 / MINISTRA

Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en el marco de la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizó en la ciudad de Toronto. A lo largo de estas jornadas, la provincia presentó sus ejes de trabajo en la producción minera, fondos Unirse y el nuevo activo digital AONI.
En principio, la titular de la Cartera de Producción de Santa Cruz hizo un balance sobre la feria que se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Toronto. “Estamos muy contentos y conformes con el desempeño que tuvimos en la feria PDAC 2022, pensando además que estamos volviendo por cuarto año consecutivo pero que las expectativas que teníamos era de volver a conocer este contexto internacional en una actividad tan importante como lo es la minería”.

“Hicimos una presentación de Argentina Fórum y después tuvimos una presentación especial de la provincia tanto con los actores intervinientes en actividad minera como la sinergia que se muestra en las reuniones. Todo esto tiene que ver un mensaje hacia los fondos de inversión respecto a la licencia social en la minería de la provincia”, señaló.

Asimismo, la funcionaria expresó: “Santa Cruz es una provincia minera. No es casual ser la primera productora de oro y plata de la Argentina, pero no tiene que ver solamente con el recurso geológico de características internacionales, sino que tiene que ver en relación a todos los actores que hacen a la minería, una actividad beneficiosa tanto para las localidades como para el movimiento económico y la generación de empleo. Es por eso que esperamos para el 2023 tener mayores inversiones”.

Por último, la ministra Córdoba remarcó el rol de la mujer en el sector productivo provincial. “La mujer es uno de los ejes más importantes de nuestra gestión en todos los sistemas productivos que se desarrollan y la gobernadora nos hace hincapié en la mirada de la mujer en todos sus ámbitos productivos. Nos parecía que esta feria era una buena idea para comentar y reconocer tanto cual es el rol de la mujer junto con los avances que hemos tenido en este tema”.

    Compartir esta noticia