NOTICIAS RÁPIDAS Lo que debes saber sobre la contratación de Viajes Estudiantiles|Turismo presente en la Reunión General de la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921|Recomendaciones para transportistas|El Comité de Vigilancia de Zona Franca Río Gallegos avanzó en distintas líneas de acción|Trabajo para la diversificación del puerto de Deseado|Produce Santa Cruz en Puerto Deseado|Santa Cruz continúa trabajando en calidad turística|

Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas

A través de la Ley N° 3616, se creó en el año 2018 el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE), con el objetivo de conformar una plataforma de vinculación entre los proveedores santacruceños de obras; bienes; insumos o servicios, y las distintas empresas que operan en el ámbito provincial, para incrementar el compre local en las principales actividades económicas productivas.
La normativa vigente establece como obligación para todas las empresas, que el monto total anual en contrataciones de obras; bienes; insumos o servicios con Proveedores Santacruceños, inscriptos en el RUPAE, no podrá ser inferior al 50% del monto total contratado con todos sus proveedores.
Además, las empresas deberán dar prioridad de contratación a proveedores santacruceños, inscriptos en el RUPAE, siempre y cuando se configuren cotizaciones similares en hasta un 15% superior respecto de otras que no estuviesen radicadas.
Su reglamentación es el resultado del trabajo articulado entre las Secretarías de Comercio e Industria y Minería; ambas dependientes del Ministerio de la Producción Comercio e Industria, la Federación Económica de Santa Cruz y las cámaras de Comercio de toda la provincia.

Si tenés una pyme santacruceña y querés inscribirte en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE), descargá la ficha para el registro.
Una vez completado el formulario, deberás digitalizarlo y, junto a la documentación requerida, enviarlo a registropyme@minpro.gob.ar para una mayor agilidad del trámite. Si la información enviada es correcta, recibirás en tu casilla el certificado de inscripción digital.

También podés ponerte en contacto para solicitar los formularios y la información requerida a través de las siguientes vías:

  • De forma telefónica al (02966) 422748 interno 6259 (de 9 a 15 horas);
  • Personalmente en el Ministerio de la Producción, Comercio a Industria, Avellaneda N° 801 primer piso (de 9 a 15 horas);
  • Por mail a registropyme@minpro.gob.ar