Nuestra función es elaborar, proponer y ejecutar políticas y planes en materia de transporte automotor, aeronáutico, aeroportuario, ferroviario, fluvial, marítimo, como así también en actividades portuarias y de las vías navegables, siempre en el territorio provincia, supervisando su cumplimiento y proponiendo el marco regulatorio destinado a facilitar su ejecución en el corto, mediano y largo plazo.
Nuestro desafío es implementar y perfeccionar un sistema integrado de modos de transporte -aéreo, terrestre, fluvial y marítimo- en condiciones de eficiencia.
Por otra parte, también controlamos y fiscalizamos la calidad de los servicios de transporte y protegemos al usuario, colaborando con la definición de tarifas, cánones, aranceles y tasas de las áreas privatizadas o concesionadas de su competencia.
Tenemos a cargo la aprobación de bases y condiciones para llamados a concurso de precios y/o licitaciones, e intervenimos en las reuniones de consulta -técnicas o comerciales- con autoridades del transporte de las demás provincias.
Además, para cumplir nuestras metas, gestionamos y logramos cooperación técnica y financiera de organismos nacionales e internacionales; y coordinamos las relaciones entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).